Forgot password?
   Please leave this field empty
2014 anaheim conference dinner.png

Additional information on COVID-19 and scleroderma

17 de mayo de 2021

Continúa el recorrido a través de la pandemia de COVID-19

Estimados miembros de la Fundación, amigos y patrocinadores:

Robert Riggs, CEOEn los últimos 14 meses, todos nos hemos enfrentado a enormes cambios y desafíos generados por la pandemia. A medida que la comunidad científica y médica ha ido aprendiendo más sobre este virus, nos hemos esforzado por ofrecerle actualizaciones oportunas e información del Consejo Médico y Científico Asesor de la Fundación y de los recursos gubernamentales.

Si bien las vacunas disponibles actualmente nos acercan a la sensación de normalidad que se vivía antes de la pandemia, es importante sopesar los nuevos conocimientos sobre el virus, las vacunas y los cambios en las recomendaciones de seguridad con respecto a los riesgos para las personas que padecen esclerodermia/esclerosis sistémica.

Orientación del Comité Directivo del Consejo Médico y Científico Asesor de la Fundación Esclerodermia

El Comité Directivo del Consejo Médico y Científico Asesor de la Fundación Esclerodermia está de acuerdo con las recomendaciones de los CDC para aquellos que tienen una afección o toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario. Estudios recientes sugieren que para las personas inmunocomprometidas, en particular las que toman micofenolato mofetilo, la vacuna puede tener una eficacia inferior al 50 %. Por ello, ponen énfasis en recomendar que las personas diagnosticadas con esclerodermia/esclerosis sistémica que reciban terapias inmunosupresoras como el micofenolato mofetilo y el rituximab, así como quienes convivan con ellas, sigan utilizando mascarillas, practiquen el distanciamiento social, eviten las aglomeraciones y los espacios interiores poco ventilados y sean diligentes en el lavado frecuente de manos.

Recomendaciones actualizadas de los CDC sobre el uso de mascarillas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ("CDC") actualizaron sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas como precaución contra la COVID-19 el 13 de mayo de 2021. Las nuevas recomendaciones sugieren que es seguro para las personas totalmente vacunadas* "reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, normas y reglamentos federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluidas las recomendaciones de negocios locales y lugares de trabajo".

Las recomendaciones de los CDC indican además:

Si tiene una enfermedad o está tomando medicamentos que debilitan su sistema inmunitario, es posible que NO esté totalmente protegido aunque esté completamente vacunado. Hable con su proveedor de atención médica. Incluso después de la vacunación, es posible que deba seguir tomando todas las precauciones. Todas las precauciones incluyen:

  • Llevar una mascarilla que cubra la nariz y la boca para ayudar a protegerse a sí mismo y a los demás.
  • Mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas que no vivan con usted.
  • Vacunarse contra la COVID-19 cuando la vacuna esté disponible para usted.
  • Evitar las aglomeraciones y los espacios interiores mal ventilados.
  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón. Usar un desinfectante de manos si no dispone de agua y jabón.

*En general, se considera que las personas están totalmente vacunadas:

  • 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o
  • 2 semanas después de una vacuna de una sola dosis, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson.

Si no cumple estos requisitos, independientemente de su edad, NO está totalmente vacunado. Siga tomando todas las precauciones hasta que esté totalmente vacunado.

Políticas de la Fundación Esclerodermia para proteger a nuestra comunidad:

La Fundación Esclerodermia mantiene su política de prevención, por lo quedan suspendidos los eventos en persona patrocinados hasta nuevo aviso. Todos nosotros queremos regresar a los días anteriores a la pandemia con reuniones de grupos de apoyo en persona, eventos educativos, reuniones comunitarias y eventos de recaudación de fondos. Sin embargo, creemos que los riesgos potenciales de la COVID-19 para quienes viven con esclerodermia/esclerosis sistémica, a la luz de los datos no concluyentes sobre la eficacia de las vacunas actualmente disponibles para quienes padecen enfermedades o toman medicamentos que debilitan el sistema inmunitario, representan un riesgo demasiado grande para nuestra comunidad.

Como organización líder en la defensa de los pacientes de la comunidad de la esclerodermia, la Fundación Esclerodermia se toma muy en serio su responsabilidad de actuar con gran precaución mientras continúa ofreciendo sus programas, servicios y eventos especiales en formatos virtuales hasta que la comunidad científica tenga más datos sobre la eficacia de las vacunas para las personas inmunodeprimidas.

Le animamos a ver las recomendaciones completas de los CDC en: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/fully-vaccinated.html.

Quiero agradecerles a todos ustedes su continuo apoyo al trabajo y la misión de la Fundación Esclerodermia. Tenemos una enorme deuda de gratitud con los líderes y voluntarios de nuestros sedes y grupos de apoyo, así como con nuestros donantes que siguen invirtiendo en nuestra misión de esperanza.

Con gratitud,
robert riggs signature - transparent
Robert J. Riggs
CEO

 

 

Additional information on COVID-19 and scleroderma